La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, está «a la espera de una conversación» con el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, pero no ha ocultado que sería un «orgullo y un honor» ser candidata al Consistorio de la capital en las elecciones de 2023.
«Yo estoy a la espera de una conversación con mi secretario general, Juan Lobato», ha contestado a la prensa desde el acto de entrega de títulos como nuevos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid a 62 nuevos empleados municipales.
Espinar ha preguntado a la prensa que «a quién no le gustaría ser candidata de su partido», algo que sería «un orgullo y un honor» para todos los militantes y especialmente para la portavoz del Grupo o los concejales.
El PSOE madrileño abre el proceso de candidaturas a las primarias para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la Comunidad entre el 19 y 20 de septiembre, con recogida y presentación de avales entre el 21 y el 27 de este mes.
La campaña de información para que la militancia y afiliados voten a sus candidatos, si hubiera más de uno, se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.