El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Canillas de Albaida (Málaga) ha obligado al desalojo de manera preventiva de los primeros vecinos de la zona: tres viviendas con un total de siete ocupantes y cuatro perros.
Así se lo ha confirmado la Guardia Civil al servicio Emergencias 112 Andalucía, al que no le constan daños materiales ni afectación en las carreteras cercanas, según han detallado a Europa Press.
El fuego, que afecta al paraje Los Alamillos, permanece activo y en él trabajan, desde las 15.09 horas, efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Desde Infoca han comunicado a Europa Press que el incendio evoluciona de manera favorable aunque sigue activo. Esperan que con la caída de la tarde y la consiguiente disminución de las temperaturas, las labores para darlo por estabilizado avancen.
Para combatir las llamas se han ampliado durante la tarde los medios aéreos. Así, trabajan en la zona un total de siete: un helicóptero ligero, uno semipesado y un Kamov, además de dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y un Foca.
Por tierra continúan 71 bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente; a los que se suman efectivos del CPB de Málaga con dotaciones desplazadas desde las bases de Vélez-Málaga y Periana.
A pesar de la cercanía a viviendas, el incendio solo ha motivado al desalojo de manera preventiva de tres viviendas. Según los datos de la Guardia Civil, una de ellas se encontraba vacía, de la otra se han desalojado a dos personas de avanzada edad y una tercera contaba con cinco ocupantes y cuatro perros, todos ellos desalojados.