La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha apostado por avanzar hacia la independencia votando y con la implicación de las instituciones para que se haga «de forma democrática y reconocida por el resto del mundo».
En una entrevista en el diario 'El Món' este sábado recogida por Europa Press, Feliu ha abogado por reforzar el mandato del 1-O «volviendo a utilizar el voto», además de presionar e implicar a las instituciones y promover la movilización en las calles.
Sobre la Diada de este domingo, su primera al frente de la entidad, ha asegurado que es una jornada en la que la independencia está «otra vez en el centro del debate», y defiende que la manifestación de la ANC es crítica con los partidos y el 'status quo' porque cree que no tienen un proyecto para la independencia.
Preguntada por si cree que la manifestación de la entidad es transversal, ha respondido que «totalmente» y ha rechazado replantear su enfoque, porque recuerda que este ha sido consensuado en el seno de la ANC.
Ha asegurado que el independentismo cuenta con un apoyo social suficiente para alcanzar la independencia, que reclama hacer efectiva porque cree que está cerca: «No sabemos el futuro, pero a veces tengo la sensación de que estamos más cerca de lo que pensamos de alcanzar la independencia».