La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un pirómano que acababa de provocar cinco incendios en los márgenes de la autovía A-4 y que se disponía a prender fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde se encuentran los depósitos de combustible.
Según ha detallado la Benemérita en una nota, desde las 16,15 horas del 31 de agosto, las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba estuvieron siendo alertadas por sucesivos incendios que se estaban produciendo en los márgenes de la autovía A-4. Concretamente, uno de ellos afectó al nudo de comunicaciones por carretera más importante de la provincia, donde confluyen las autovías A-4, A-45 y CO-32.
Dado que estos incendios se iban produciendo sucesivamente en el sentido creciente de la autovía A-4, comenzando en el km 407, una de las patrullas se adelantó unos kilómetros, encontrando a la altura del km 410 a una persona que caminaba por el margen de la autovía, indocumentada, portando únicamente un mechero y vistiendo una camiseta que se encontraba tiznada.
Esta persona, espontáneamente, manifestó que él había sido el autor de los incendios que se habían producido junto a la autovía y que, afortunadamente habían llegado los agentes, porque se disponía a prender fuego al paraje anexo a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde se encuentran los depósitos de combustible.
Asimismo, dicha persona manifestó que ya había cumplido condena de 15 años de prisión por otro incendio que provocó en Valverde del Camino (Huelva), en el que ardieron numerosas viviendas.