El portavoz de Economía del PP Aragón, Javier Campoy, ha acusado este miércoles al Gobierno regional de «mirar para otro lado» cuando la economía regional es «la peor en décadas».
«Con una escalada de precios desbocada, cuando la inflación en Aragón se sitúa en un 11,4 por ciento, muy por encima de la media de España, cuando los aragoneses peor lo están pasando, el Gobierno de Lambán y de Sánchez están mirando para otro lado, lo que supone un perjuicio añadido para el conjunto de los ciudadanos», ha dicho en su intervención en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.
Campoy ha exigido al Ejecutivo de Lambán que tome ya medidas urgentes para apoyar a las familias, a las empresas y a los autónomos, porque «los salvavidas sirven antes de ahogarte, cuando ya te has ahogado ya no hay salvavidas que te salve, y eso es lo que están sintiendo hoy muchos aragoneses».
El portavoz popular de Economía ha alertado del temor con el que las familias y el tejido productivo están afrontando esta situación y se ha dirigido a la consejera de Economía, Marta Gastón, para lamentar la «falta de medidas» del Gobierno de Lambán, que ha sustituido las propuestas por «los anuncios y los insultos». Campoy ha cuestionado la actitud de la consejera, que «se dedica a dar datos, a enumerar los problemas pero no a dar soluciones».
Ha señalado que el PP lleva tiempo haciendo propuestas que son rechazadas sistemáticamente por el Gobierno y ha insistido en la necesidad de deflactar la tarifa del IRPF a rentas bajas y medias, una medida que tendría un impacto positivo directo para los aragoneses. También ha pedido eliminar trabas burocráticas, evitando duplicidades, ineficiencias y cuellos de botella innecesarios.
El portavoz popular ha señalado además la necesidad de dar ayudas para hacer frente a los gastos de la energía, así como aplicar políticas para trabajar en el fomento del empleo.
Campoy ha animado a la consejera a copiar las medidas adoptadas por el PP en las Comunidades en las que gobierna. «No lo duden, hagan como Pedro Sánchez y copien las propuestas del PP porque los beneficiados serán los aragoneses».