La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva el próximo sábado, día 10 de septiembre, a las 20,30 horas, al Teatro Calderón de la Barca de Motril, en la costa de Granada, a la Compañía Producciones Yllana con la obra 'Greenpiss', una sátira sobre el futuro del planeta.
El espectáculo, para toda la familia, aborda de una manera divertida asuntos relacionados con la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia humana. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O'Curneen y Fidel Fernández, según ha detallado la Junta este miércoles en una nota de prensa.
Este grupo de actores se desdobla en infinidad de personajes dando vida a un desmadre 'eco-ilógico' con parodias sobre el calentamiento global, la producción abusiva de plásticos y envases, la tala indiscriminada, o el consumismo desenfrenado, e incluso aparece una «Greta Thunberg hilarante».
Yllana utiliza la conciencia colectiva de que la naturaleza se degrada a pasos agigantados para elaborar en clave de humor una propuesta escénica de concienciación sobre la necesidad -y obligación- de salvar el planeta. 'Greenpiss' es un alegato contra la insaciable intervención de la industria, por mor del progreso, a costa de un suicida deterioro de la naturaleza.
Pero también, 'Greenpiss' es un alegato contra el ecologismo de pose «que observamos tanto en nuestro comportamiento individual como colectivo». De hecho, el diseño de la obra se basa en contraponer «las maldades de NonSanto, la malvada multinacional representada por un orondo hombre de negocios --un poco a lo Trump--, con los bienintencionados pero torpes ecologistas que luchan contra él».