El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha calificado como «muy razonable», la propuesta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) del incremento salarial a los trabajadores de la concesionaria del autobús urbano, AVANZA.
Calvo ha manifestado que lo «más importante» es que esta propuesta se someta a referéndum, para que «por primera vez los trabajadores tengan voz y no solamente la del comité de huelga que parece que ha estado radicalizando las negociaciones».
La propuesta del SAMA contempla una subida salarial del 8,5 por ciento en la parte fija, que mejora en medio punto la de la empresa que es del 8 por ciento, con una cláusula de revisión del 12 por ciento.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha dicho que le parece «muy oportuno que sean los trabajadores ahora quienes se puedan manifestar en un referéndum» y que mientras este se celebra que cesen los paros.
Estadio
Además de la huelga del autobús, Julio Calvo en su encuentro este miércoles con motivo del inicio del nuevo curso político con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, también ha abordado el tema de la construcción del nuevo estadio de fútbol.
«Se trata de llegar a un acuerdo con los propietarios del Real Zaragoza para tratar de conseguir el mayor nivel de financiación», ha asegurado Calvo explicando que ello requiere de un plan económico y financiero que sea «satisfactorio para ambas partes», tanto para los propietarios como para el consistorio, para que «en definitiva salga ganando la ciudad».
Calvo ha agregado que en su día pusieron como ejemplo de modelo de licitación pública que se llevó a cabo con el estadio del Almería. «Algo así se debería hacer en la ciudad de Zaragoza», ha comparado.
Presupuestos
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado que respecto a los presupuestos le ha trasladado a la Corporación Municipal que desde el partido que encabeza «van a seguir siendo exigentes», y le ha preguntado al alcalde cuál va a ser la situación económica con la que se va encontrar la ciudad pasadas las Fiestas del Pilar o más a largo plazo.
«El equipo de gobierno municipal tiene una obligación ineludible y los que tenemos que aprobarlos y presentarnos enmiendas tenemos que hacer los presupuestos con la máxima responsabilidad en atención fundamentalmente no a la situación política ni a la inminencia de la campaña electoral, eso es algo ahora secundario, sino en atención a la situación económica que estamos atravesando que es gravísima y posiblemente aún empeore en los próximos meses», ha zanjado.