Síguenos F Y T L I T R

Santisteve (ZeC) critica que La Romareda es "una cortina de humo para tapar los grandes problemas"

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve | Europa Press

| Zaragoza |

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha criticado que La Romareda se está convirtiendo «en una cortina de humo para tapar los grandes problemas que tiene la ciudad», como la huelga del autobús urbano respecto a la que Santisteve le ha pedido al alcalde, Jorge Azcón, que «tome una iniciativa más contundente» y que «presione» a la concesionaria AVANZA para que haya un avance en el proceso de negociación.

Santisteve se ha reunido este miércoles con motivo del inicio del nuevo curso político con el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández. Durante este encuentro el portavoz de ZeC les ha transmitido la idea de que la iniciativa de asesoría energética sobre cómo ahorrar e impulsar el autoconsumo que se lleva a cabo en el distrito zaragozano de Torrero sea «replicada en el resto de la ciudad».

En este sentido, Santisteve ha pedido a la Corporación Municipal que piense «más en la participación activa de los ciudadanos porque este gobierno en materia de participación ciudadana ha hecho borrón y cuenta nueva».

Otro de los temas abordados han sido las placas fotovoltaicas en los colegios, una iniciativa que aunque requiere de un proceso de concurso del Gobierno de Aragón, Santisteve ha instado a que el alcalde, Jorge Azcón, y el presidente aragonés, Javier Lambán, «se sienten a negociar en lugar de estar en plena pugna electoral».

Santisteve se ha referido al tema de las comunidades energéticas en los colegios como un proyecto «muy interesante» en el que los excedentes en materia de energía que no se utilizasen en los propios centros escolares se podría destinar a cubrir «los problemas de pobreza energética» de los vecinos de los barrios próximos.

Respecto a la vivienda social, el portavoz de ZeC ha subrayado que «no solo no se han construido más», sino que los vecinos «están sufriendo un maltrato en el sentido de una mala calidad en atención, en el mantenimiento de esas viviendas y riesgos de subidas de precios de los gastos».

«Hay una emergencia de incremento de la desigualdad, unida al problema climático, y eso hay que enfrentarlo con medidas atrevidas y audaces», ha apostillado Santisteve diciendo que se deben afrontar tanto los retos de la ciudad como las preocupaciones de los ciudadanos pero contando con ellos.

Lo más visto