La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ve unos potenciales nuevos Pactos de la Villa como meros «fuegos de artificio» del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando en realidad se están refiriendo a la aprobación del presupuesto.
«No tenemos ninguna noticia de esos pactos, que parecen más bien fuegos de artificio de comienzo de curso. Almeida y Villacís se refieren a la negociación presupuestaria, para la que siguen necesitando apoyos», ha declarado Maestre desde el homenaje del Consistorio a los diez bomberos fallecidos en el siniestro de Almacenes Arias, sucedido hace 35 años.
La edil tiene claro que Almeida y Villacís «quieren pactar el presupuesto con su socio natural, con quien les hizo alcalde, Vox, la extrema derecha». Hasta el momento, Más Madrid no ha recibido comunicación alguna para sentarse a negociar unos nuevos Pactos de la Villa.
Maestre también ha contrastado la «muy leal y propositiva oposición que Almeida ha tenido la suerte de tener en sus ya largos tres años de gobierno» con las «críticas y un trato muy poco a la altura» por parte del regidor.
«Frente a una oposición que fue la primera en ponerse al servicio de la ciudad, que propuso los Pactos de Cibeles, que tendió la mano y se sentó a trabajar con propuestas y altura de miras, de Almeida recibimos en los plenos respuestas poco a la altura de esa lealtad», ha aseverado la concejala.