El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alfafar ha cancelado la discomóvil de DJs programada durante la noche de este lunes para «proteger la seguridad» de los ciudadanos ante las sospechas de que se produzca una pelea entre jóvenes del municipio y pueblos cercanos, después de que esta madrugada dos menores apuñalaran a otro para robarle, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
En este sentido, el consistorio ha anunciado esta tarde, a través de un comunicado en sus redes sociales, la suspensión de este acto «por motivos de seguridad y pensando en la integridad física de la ciudadanía».
Las mismas fuentes municipales han señalado que se han detectado mensajes en redes sociales que apuntan a que «varios jóvenes estarían citándose esta noche para pelearse» tras el suceso de la pasada madrugada y la detención de los dos presuntos agresores.
De esta forma, el Ayuntamiento de Alfafar pretende «evitar una especie de efecto llamada» con la llegada de jóvenes de otros pueblos con el objetivo de pelearse.
No obstante, el consistorio ha decidido mantener los actos «más tradicionales» de las fiestas patronales, como es el caso del 'correfoc' o la zona de barracones.
La Guardia Civil ha detenido este lunes a dos menores de 15 y 16 años acusados de acuchillar 10 veces a otro de 16 para robarle la riñonera con su cartera y teléfono móvil en el municipio valenciano de Alfafar, según ha informado el Instiuto Armado en un comunicado.
Los agentes hallaron a la víctima en el suelo desangrándose en plena vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado a domingo, le prestaron una primera asistencia y avisaron a los servicios médicos.
El chico, mientras esperaba a los servicios de emergencia, informó a los agentes que dos menores le habían atacado a él y a su amigo, también de 16 años, pero que éste había logrado escapar sin ninguna lesión. Además, facilitó las características físicas de sus agresores.