Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 24 de agosto un presunto grupo criminal que se dedicaba a robar violentamente relojes de alta gama en Barcelona y que ha estado «muy activo» este verano.
Según un comunicado de la policía catalana este sábado, los agentes detuvieron a tres de los investigados, de 35, 38 y 42 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia, dos delitos de lesiones leves y uno por pertenencia a un grupo criminal.
La investigación se inició a finales de julio cuando los Mossos recibieron el aviso de un robo violento en la zona del Front Marítim de un reloj de 70.000 euros.
Los presuntos ladrones empleaban siempre el mismo método: uno se esperaba en el coche mientras otro distraía a la víctima, a quien un tercero asaltaba violentamente para quitarle el reloj, y en todo momento estaban conectados entre ellos con auriculares para avisarse de la posible presencia policial.
Las indagaciones permitieron a los agentes relacionar las diversas personas implicadas en robos de este tipo y, finalmente, el día 24 fueron detenidas tres de ellas 'in fraganti' en la zona del Puerto Olímpico.
Después de la detención, los agentes realizaron dos entradas en diversos inmuebles, donde encontraron indicios que relacionaban los detenidos con los robos, como ropa, relojes y más de 10.000 euros en efectivo, además de drogas, por lo que uno quedo también investigado por un supuesto delito contra la salud pública.