El Parlament iniciará los actos institucionales de la Diada el 8 de septiembre con la entrega de la Medalla de Honor, en la categoría de oro, a la cantante Núria Feliu y al músico y escritor Pau Riba a título póstumo.
En un comunicado este viernes, la Cámara catalana ha informado de que también entregará este galardón a los pedagogos Joaquim Arenas y Margarida Muset, primeros responsables del Servei d'Ensenyament del Català (Sedec), creado en 1978.
Los actos institucionales de la Diada continuarán el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, con una celebración popular a las puertas del Palau, abierta a la ciudadanía y que incluirá conciertos, cultura popular y gastronomía, y que conmemorará el 90 aniversario de la Cámara, y esos dos días también habrá jornadas de puertas abiertas.
Ante la fachada del Parlament se instalará un escenario donde se hará baile de se sardanas, gigantes y bastoners, y conciertos de «talentos jóvenes», y también se instalará una zona de comida y bebida, con food-trucks con productos de proximidad.
En el marco de la conmemoración de la Diada, el Parlament realizará también la tradicional ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova en Barcelona el 11 de septiembre.