La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este viernes que presentará su candidatura a la Presidencia del PP malagueño para sustituir a Elías Bendodo, «con fortaleza, entusiasmo e ilusión» tras el apoyo recibido por varios compañeros.
En declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión de su cargo como delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Navarro ha indicado que, después de unos días de reflexión y de conversaciones con varios compañeros, como alcaldes y presidentes locales del partido, y de recibir, «por parte de la mayoría de ellos, el apoyo, el respaldo y el cariño», se ve con la «fortaleza, el entusiasmo y la ilusión de dar el paso» y presentar su candidatura a la presidencia del PP.
Navarro, que actualmente es secretaria general del PP de Málaga, también ha expresado su agradecimiento tanto a Elías Bendodo como al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por la «sugerencia» de que dé el paso para optar a la Presidencia provincia.
Respecto a si prevé que algún otro compañero también dé el paso de optar a la Presidencia del partido, ha indicado que ella va a ser lo «más respetuosa posible» con cualquier otro compañero que quiera optar y que afrontará el proceso igualmente «ilusionada y encantada», al tiempo que ha defendido que ella conoce «bien» el partido, dadas las responsabilidades orgánicas que ha desempeñado hasta ahora, y la provincia.
«Yo estoy encantada. Mis compañeros me conocen sobradamente y voy a ser lo más respetuosa posible con cualquier otro compañero que quiera dar el paso e intentaremos hacer la campaña lo más limpia y transparente posible y ofrecer la posibilidad de que se confronten ideas y propuestas», ha recalcado.
El proceso de recogida de avales empieza esta misma tarde, según ha indicado Navarro, quien en los próximos días mantendrá encuentros con afiliados en los distintos municipios de la provincia.