La Comunitat Valenciana espera para este viernes chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el norte de Castellón, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, la predicción de la Aemet para esta jornada señala que las temperaturas máximas serán significativamente altas en el litoral de Valencia y el sur de Alicante.
El cielo presentará intervalos de nubes medias y altas en general, sin descartar que dejen alguna precipitación dispersa y ocasionalmente con tormenta en la mitad sur. Además, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte.
En el norte de Castellón habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde que podrían ser localmente fuertes y con granizo.
Por lo que respecta a las temperaturas, la Aemet precisa que las mínimas irán en ligero ascenso y las máximas, en ascenso en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante. En el resto, se prevén pocos cambios.
Los vientos serán de variable flojo, tendiendo a oeste por la mañana en los interiores, y a sur y sureste moderado por la tarde en los litorales.