La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha acusado este jueves a la Mesa del Parlament de recortar derechos y generar «indefensión» después de ratificar su suspensión como presidenta de la Cámara catalana.
Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que este jueves la Mesa haya rechazado admitir a trámite la petición de Junts de reconsiderar la suspensión de Borràs por la apertura de juicio oral por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
«Los que exigen preservar su prestigio, en lugar de hacerlo ejemplar en la defensa de los derechos, lo hacen líder en su recorte. Y para protegerse a ellos, generan indefensión», ha criticado.
Borràs ha sostenido que tras el dictamen del miércoles del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que concluyó que España vulneró derechos de los expresos del 1-O al haber sido suspendidos como diputados antes de ser condenados, la Mesa del Parlament debía ser «ejemplar en la defensa de los derechos políticos y garantías jurídicas».
«Lo que ha pasado hoy muestra la magnitud del destrozo democrático del miedo o la complicidad y del trabajo que tenemos pendiente. Estoy determinada a hacerla. ¡La haremos!», ha añadido.