La comisión de seguimiento del pacto de gobierno que mantienen PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado este miércoles una reunión en la que se ha acordado que dicho pacto se mantiene en los mismos términos en los que fue suscrito por ambas partes, con el respaldo de 13 de los 14 concejales que integran ambos grupos, de modo que el edil David Dorado no muestra su apoyo.
Así, ambas formaciones destacan en un comunicado que siguen adelante al frente del Consistorio «con el firme compromiso de continuar el trabajo emprendido en junio de 2019».
En el encuentro han estado presentes el presidente del comité electoral del PP de Córdoba, Salvador Fuentes; el adjunto a la Presidencia del PP cordobés, Miguel Ángel Torrico, y el responsable de Coordinación electoral del PP de Córdoba, Manuel García.
Por parte de Cs han asistido los responsables de Acción Institucional y de Organización de la comisión gestora de Ciudadanos Andalucía, Isabel González y Andrés Reche, respectivamente, así como los concejales Isabel Albás, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez.
Tanto los responsables del PP como de Cs presentes en la reunión han coincidido en que «Córdoba precisa de un gobierno cohesionado cuyo único objetivo sea el desarrollo y el progreso económico y social de la ciudad, más aún en un momento que se presenta complicado paras las familias debido a la coyuntura que se vive a nivel nacional».
De este modo, resaltan que «el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba permanecerá como hasta ahora, trabajando con plena colaboración y respaldando al alcalde, José María Bellido».