El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio forestal en el término municipal oscense de Laspuña tras arrasar
180 hectáreas. Mientras que el de fuego de Caldearenas, declarado este miércoles, y que por el momento ha afectado a tres hectáreas, tiene una evolución favorable de cara a su extinción.
El fuego de Laspuña, ocasionado por un rayo caído en las últimas tormentas, fue declarado el pasado jueves, 25 de agosto, sobre las 09.45 horas.
Mientras que el de Caldearenas, declarado sobre las 15.30 horas de este miércoles en la provincia de Huesca, tiene una evolución favorable. La causa del incendio podría ser un rayo.
El fuego, que se encuentra cerca de los túneles del Monrepós, ha afectado a tres hectáreas de matorral y pinar. En la zona están trabajando tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, además de medios procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tales como dos helicópteros, y otro de coordinación, un hidroavión Foca y un helicóptero Kamov. Aunque, los medios aéreos ya se están retirando del lugar.