La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que enviarán al Gobierno de España unas sugerencias en materia energética como rebajar el precio de la luz, disminuir la dependencia del gas y su consumo.
Así lo ha trasladado la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, a su juicio, «no ha compartido ninguna información ni documento con ellos y »desconocen" las medidas sobre las que trabaja el Gobierno de la nación.
«Solo conocemos el real decreto ley que impone a las cafeterías, bares y que son un señalamiento y una imposición para el sector privado que les responsabiliza de lo que no tienen culpa», ha lanzado.
Pese a no haber «recibido ningún documento para el plan de contingencia», la Consejería de Medio Ambiente enviará hoy al Gobierno tres medidas «claves».
La primera, rebajar el precio de la luz, para la presidenta es «imprescindible porque ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno han servido para evitar que se pague muchísimo más por la luz». Ello, se tiene que hacer "a través de impuestos y después revisar el sistema de tope de gas.
La segunda clave es disminuir la dependencia del gas porque consideran que esto se puede hacer con renovables y prolongando la vida útil, al tiempo que ha hecho hincapié en reducir el consumo del gas con medidas incentivadoras de ahorro «no impuestas y que no sean dogmáticas», como «sustituir las calderas».