Síguenos F Y T L I T R

El lehendakari apuesta por retomar el pacto de rentas y "hablarlo también con los agentes económicos y sociales"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el alcalde de San Sebastián y el diputado general de Gipuzkoa. | Unanue - Europa Press

| Bilbao |

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apostado por retomar el debate «aparcado» sobre el pacto de rentas, que ve «necesario», y, en este sentido, ha apelado a «hablarlo desde el ámbito de los agentes políticos pero también con los agentes económicos y sociales».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha lamentado que está «un poco aparcado» el debate sobre la necesidad de un 'pacto de rentas' ante la actual situación de inflación.

«Creo que es necesario abordar un pacto de rentas para tener en cuenta la capacidad de poder adquisitivo de las familias y que hay que hablarlo desde el ámbito de los agentes políticos pero también con los agentes económicos y sociales», ha manifestado.

Urkullu ha eludido pronunciarse sobre cuánto deberían subir los sueldos en el actual contexto de precios y ha subrayado que «habrá que ver la capacidad de las empresas» porque no es lo mismo «hablar de grandes empresas, de una mediana o pequeña empresas, de las microempresas o de los profesionales autónomos».

Según ha indicado, además, habrá que «conjugar lo que pueda ser el ámbito de lo público con el ámbito de la iniciativa privada» para no generar «brechas sociales».

(Habrá ampliación)

Relacionado
Lo más visto