El Gobierno valenciano está esperando los informes que deben emitirse respecto al incidente registrado en el incendio forestal de Bejís (Castellón) con un tren que cubría el trayecto València-Zaragoza y que se vio sorprendido por las llamas, como ha indicado este martes la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas.
La responsable autonómica ha destacado que este asunto está todavía investigándose. Mas se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell celebrado esta jornada de manera extraordinaria para abordar las ayudas y medidas previstas en favor de los municipios afectados por los últimos incendios forestales registrados en las Comunitat Valenciana.
Así, preguntada por la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido con este tren y por si la Generalitat ha recibido ya algún informe al respecto por parte del servicio de Emergencias, la vicepresidenta y portavoz ha respondido que no se tiene por el momento ninguno.
«De momento, no tenemos ningún informe. Aún se está investigando», ha afirmado Aitana Mas. Tras ello, ha recordado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Bejís que «se ponía en marcha una investigación» que «aún está en curso».
La representante del Gobierno valenciano ha apuntado también que este miércoles, 31 de agosto, está prevista la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una sesión extraordinaria en el Congreso para informar sobre el incidente del tren.
«Mañana comparece la ministra en el Congreso y dará explicaciones. De momento, nosotros continuamos a la espera de esos informes», ha añadido Aitana Mas.