Imagin, la plataforma de servicios digitales impulsada por CaixaBank, ha alcanzado los cuatro millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a junio del año pasado.
En un comunicado este martes, ha explicado que la plataforma es «líder» entre los principales neobancos y 'fintechs', con una cuota de mercado del 12,9% en España, según datos de Smartme Anaylitics, además de ser una de las aplicaciones con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual de 40% este año.
Esta aplicación ha crecido en nuevos usuarios y ha conseguido aumentar la fidelización de quienes ya la utilizaban, ya que, en el último año, dos de cada tres usuarios han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media.
Han detallado que en junio de este año se registraron más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes, y se realizaron más de 6,7 millones de operaciones mensuales a través de Bizum.
El crecimiento de Imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que «a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario», ha remarcado.
Nuevos servicios
En el último año, la plataforma ha iniciado nuevos servicios en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé).
Imagin ha afirmado que sigue apostando por fomentar la conciencia por el desarrollo sostenible entre sus usuarios, y ha lanzado una nueva funcionalidad en su aplicación para que los usuarios puedan calcular su huella de carbono.
También, en enero, se puso en marcha la segunda edición del imaginPlanet Challenge, una iniciativa para apoyar a jóvenes con ideas de emprendimiento para mitigar el cambio climático, y se ha inaugurado imaginLand, un espacio en el metaverso, entre otros.