Cinco personas han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de allanamiento tras haber accedido a la vivienda en propiedad de uno de ellos en Roquetas de Mar (Almería) y haber expulsado «por la fuerza» a un matrimonio y a sus dos hijos menores de edad, que vivían en la casa.
Los asaltantes, a quienes constan «numerosos antecedentes» por diferentes delitos, habrían entrado en la vivienda con pasamontañas, según los objetos encontrados durante la intervención de la Guardia Civil, en la que también se halló una bolsa con dos bombines y diferentes herramientas.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la Guardia Civil recibió un aviso en el que un particular aseguró que varias personas había entrado en la vivienda y habían echado de la misma a la familia que habitaba en ella.
En colaboración con la Policía Local de Roquetas de Mar, los agentes se entrevistaron con los afectados y otros testigos de los hechos. Así, los agentes trataron de acceder al domicilio con las llaves de los inquilinos pero se encontraron «una gran resistencia» por parte de los presuntos autores del allanamiento, quienes llegaron a «bloquear la puerta con mobiliario», lo que obligó a los agentes a acceder por un patio trasero.
Una vez en el interior, localizaron a uno de los autores cuando intentaba huir por el balcón de la casa mientras que el resto de personas estaban escondidas en las habitaciones. Entre los arrestados figura el propietario del inmueble, quien también habría entrado sin autorización de los moradores con los que tenían un contrato de alquiler en vigor.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos los sospechosos.