El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido, por responsabilidad y
prudencia, cancelar los tradicionales fuegos artificiales previstos como cierre de las Fiestas Patronales para el próximo jueves, 1 de septiembre que se hubieran disparado en los terrenos de Fitena, en frente de la calle Calatayud tras el incendio en el entorno del Moncayo.
A pesar de llevar preparando la celebración del evento durante meses y de contar con todos los informes técnicos categóricamente favorables en cuestión de seguridad se decide su suspensión.
«La precaución ante la situación de riesgo de incendio y la proximidad con el desastre que ha quemado una superficie de 6.000 hectáreas en la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha hecho tomar esta decisión al consistorio», ha declarado el alcalde, Luis Arrechea.
Por otro lado, el consistorio ha acordado que para seguridad y evitar riesgos, la quema del tradicional sapo de la peña Sapillos, se traslada parking de Moreno Pérez Caballero, un entorno urbano sin riesgos de incendios, y de este modo poder disfrutar de lo que desde hace años marca el fin de fiestas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.