El presidente del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha afirmado este lunes, ante las críticas del PSOE sobre un posible retraso de la Junta de Andalucía con el proyecto de la Ciudad de la Justicia para Cádiz, que «la Junta va a ir con todo para garantizar que Cádiz tenga la Ciudad de Justicia que merece y que sea una realidad lo antes posible».
García ha explicado que esta jornada ha hablado con el consejero de Justicia, Adminstración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quien le ha trasladado la garantía de que «no hay frenazo en el proyecto y que sigue adelante con más interés incluso», según una nota de este partido.
«Y para que sea así la Junta va a buscar las mejores opciones para que la Ciudad de la Justicia tenga un espacio adecuado que le permita perdurar en el tiempo», ha proseguido afirmando el presidente de los populares gaditanos.
García ha adelantado que el consejero de Justicia ya ha solicitado una reunión con el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', para tratar este tema y todos los relacionados con justicia y administración Local que competen a Cádiz.
«Hay que establecer un dialogo entre la Junta y el Ayuntamiento desde la garantía de que el gobierno va a ir con todo y va a poner todo de su parte para que Cádiz cuente con la Ciudad de la Justicia que merece lo antes posible», ha remachado García en ese sentido.
Inicio de curso político
El presidente del PP de Cádiz ha sostenido sobre el inicio del nuevo curso político que «ante la situación complicada y de incertidumbre que pasamos, para el PP de Cádiz va a tener una especial mirada social».
En una comparecencia junto al coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, García ha explicado que «el PP de Cádiz ha estado en funcionamiento estos meses preparando el otoño que viene y damos el inicio al nuevo curso que estará marcado en clave electoral por las próximas elecciones municipales, pero que para nosotros va a tener como prioridad las personas, tratando de ser útiles para los gaditanos para afrontar la situación actual».
«Vivimos tiempo complicado, vamos a tener un otoño e invierno difícil por situaciones muchas veces externas, pero también por un gobierno de Pedro Sánchez que no está haciendo las cosas bien y no está planteando las soluciones que necesitan los ciudadanos y lo estamos viendo en el día a día», ha apuntado Bruno García.
Frente a ello, ha añadido «queremos dejar muy claro que vamos a estar en las cosas que importan a las familias y a las personas , las cosas que importan a Cádiz como el empleo, la industria, la agricultura, sanidad o educación».
«Y vamos a estar defendiendo a Cádiz en todas las instituciones ya sea a nivel nacional, en la Diputación y en los ayuntamientos y también en la Junta de Andalucía donde el presidente Juanma Moreno afronta un invierno lleno de responsabilidad y también con muchas exigencias», ha concluido Bruno García.