Un incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el paraje Llano de los Alacranes, en término municipal de Albuñuelas, en el Valle de Lecrín de la provincia de Granada, se mantiene activo con dos focos y para su estabilización se han desplegado trece medios aéreos.
En concreto, según ha detallado el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, son ocho helicópteros, cinco de ellos pesados --dos Súper Puma y tres Kamov--, y cinco aviones, cuatro de carga en tierra y uno de coordinación y observación. Trabajan también sobre el terreno tres camiones autobomba, y dos unidades de análisis y médica, además de un tractor Buldócer.
En cuanto a los medios humanos, son cuatro Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (36 efectivos), un total de 39 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos de operaciones y uno de extinción, junto con un Grupo Regional de Mando.
Cabe recordar que, también en la provincia de Granada, está estabilizado desde las 14,30 horas un incendio declarado en la mañana de este lunes en un lugar próximo al paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana, donde las condiciones meteorológicas han hecho difícil el trabajo del Infoca.