El portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha avanzado que para el curso político entrante la actividad de la formación se centrará en ofrecer soluciones a los grandes problemas que tienen los aragoneses que son la sanidad, el «elevado» coste de la energía y la gestión del plan forestal.
Morón ha criticado la situación actual de la sanidad, con una atención primaria en «precario» y unas listas de espera «intolerables».
Asimismo, ha adelantado que reclamarán un nuevo plan de gestión forestal, con un mayor aprovechamiento de los recursos que ofrecen los bosques y un apoyo en general al sector agro-ganadero, que está pasando por unos momentos difíciles fruto de la sequía y de los elevados costes de producción.
Hacer frente a los «elevados» costes de la electricidad y de los carburantes, especialmente en sectores tan sensibles a estos incrementos como es la hostelería, el comercio y el transporte, son otras de las prioridades de VOX.
También se proponen reducir la carga fiscal, en la medida de lo posible. Una imposición que está afectando a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, y en general a todos los ciudadanos.
Otras medidas que defenderá VOX son para frenar el «alarmante» incremento de la inseguridad ciudadana y alguna otra acción más de contenido político, como la derogación de la conocida como 2Ley trans", ha dicho Morón.