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Volveremos retoma las bonificaciones con la campaña de "Vuelta al cole" durante cuatro días, el doble que en 2021

Campaña de Volveremos para la "Vuelta al cole" durante cuatro días | Miquel Jerez - MIGUEL GRACIA

| Zaragoza |

El programa de incentivos de consumo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería Municipal de Economía, Innovación y Empleo, «Volveremos», comienza el curso con cuatro jornadas en las que se bonificará la compra de libros y material escolar.

Los días 31 de agosto, 2, 7 y 9 de septiembre aquellos que se acerquen al centenar de librerías y papelerías adheridas al programa podrán bonificarse hasta el 15 por ciento de las compras para seguir gastando en los negocios locales.

Este año, con el cambio de modelo del programa, las jornadas en las que se puede aprovechar las ventajas de compra se han duplicado respecto a 2021.

"En esta ocasión serán cuatro días los que las familias puedan realizar los gastos de compra de material y libros, con esas
bonificaciones para seguir consumiendo en el resto de establecimientos de la ciudad que están dentro de Volveremos", ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de esta campaña especial que ya el año pasado tuvo buenos resultados.

«Es una gran ayuda que seguro aliviará los bolsillos de los zaragozanos que arrancan septiembre con un aumento de gastos», ha matizado Carmen Herrarte.

Cuatro días

La campaña es específica para los cuatro días con el objetivo de que aquellas personas que todavía no hayan hecho sus compras para la vuelta al cole opten por los negocios locales de nuestra ciudad que son los que pagan impuestos aquí y generan empleo", ha insistido la consejera municipal.

El programa «Volveremos» retomar la actividad para hacer «más llevadera» la vuelta al cole. El Área de Economía ha determinado, siguiendo las bases de esta nueva edición, que las bonificaciones serán del 15 por ciento para aquellas compras que se realicen los negocios adheridos.

En total, en la edición de este 2022, son 103 los establecimientos adheridos a la campaña especial que lanza la Consejería, 40 más que en la edición anterior.

La campaña dedicada exclusivamente a la compra de artículos de la «Vuelta al cole» el año pasado supuso una inyección de dinero importante para las 63 papelerías y librerías adheridas al programa. Cada uno de estos establecimientos obtuvo una media de 4.895 euros en ventas. En los miércoles 1 y 8 de septiembre, se movieron 308.426 euros en compras en 4.394 transacciones.

Volveremos 2022

En las doce jornadas que se ha desarrollado el programa en esta tercera edición, el número de transacciones ha sido de 210.476 y generaron un volumen de negocio de 18.819.508 euros.

Durante los tres meses, se han gastado, de los cuatro millones previstos 1.985.114 en bonificaciones. El ticket medio de las compras ha sido de 89 euros, y el efecto multiplicador de 9,5, es decir, de cada euro que invierte el Ayuntamiento los usuarios gastan 9,5.

El mayor volumen de transacciones ha sido en alimentación y bebidas con 103.470 ventas, seguido de 33.241 en confección, ropa, calzado y complementos, y 18.656 compras en los establecimientos de segunda mano, librerías, instrumentos musicales, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

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