La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha criticado este domingo el «mal estado» del Teatro Góngora, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en 2014, en pleno Casco Histórico de la ciudad, «a escasos metros de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad».
En una nota de prensa, la portavoz municipal de Vox ha lamentado «el deterioro del patrimonio» ante «la falta de cuidado y mantenimiento del Gobierno municipal» algo a lo que no encuentra «justificación». En esta línea, ha reclamado al Gobierno municipal que «deje de gastar tiempo y dinero de los cordobeses en marketing y autobombo y trabaje para mejorar de verdad el aspecto de la ciudad».
«Es el Gobierno que más dinero ha manejado de la historia, un Ayuntamiento que se hace rico a costa de los impuestos de los cordobeses y que luego no es capaz de conseguir que Córdoba luzca bonita, desde luego, merece todas las críticas porque no merecemos esto», ha añadido.
Desde Vox, han pedido al Gobierno municipal que «actúe cuanto antes» sobre la fachada del edificio y «sobre los balcones que dan al exterior, que acumulan suciedad y humedades y que, junto al tejado, se ven llenos de jaramagos y excrementos de palomas», para «evitar que todo se siga deteriorando». También ha exigido «que se limpien las pintadas que afean el entorno y que se arregle la entrada del teatro que tiene baldosas rotas, haciendo difícil el acceso».