Síguenos F Y T L I T R

Unos 390.000 vehículos circularán por las carreteras aragonesas entre el 26 y 28 de agosto, en la Operación Retorno

Archivo - Atasco, conduccion lenta, retenciones en el puerto de Monrepós. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

| Zaragoza |

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 390.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante el último fin de semana de agosto, motivados por la Operación Especial 'Retorno del Verano - 2022', desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo, día 28.

Durante el último fin de semana del mes de agosto se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno «escalonado» de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano 2022, han indicado desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza.

También se originarán movimientos de salida durante este periodo, por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre, hacia las zonas turísticas de costa y montaña. A estos datos habrá que sumar los desplazamientos habitual de fin de semana estival.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, denominadas Operación Especial 'Retorno del Verano - 2022', para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Participarán en esta tarea Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, encargados de facilitar la movilidad y fluidez en las vías.

Aragón

La previsión de movilidad para esta Operación de Tráfico 'Retorno del Verano - 2022' por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón es de 390.000 desplazamientos de vehículos.

Asimismo, el tramo horario de mayor intensidad será el viernes, 26 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado, día 27, de 09.00 a 14.00 horas; el domingo, de 18.00 a 22.00 horas.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Retorno, se procederá a paralizar las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera en la red viaria española, desde las 13.00 horas del viernes 26 de agosto hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto.

Restricciones a la circulación

La Resolución de la Dirección General de Tráfico de 18 de enero de 2022 (BOE de 25 de enero de 2022), por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2022, restringe, en determinados días y carreteras del territorio nacional, la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales y maquinaria de servicios automotriz-grúa de elevación.

Así, en Aragón, se prohíbe la circulación de transportes especiales, mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria durante el domingo 28 de agosto, desde las 08.00 hasta las 24.00 horas.

Lo más visto