El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que sería «un error estratégico» que el Centro de Salud Pública estuviera situado fuera de la región, lugar donde se realiza «la máxima actividad».
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Ejecutivo aún no ha decidido dónde se situará el Centro Estatal de Salud Pública, pero ha recordado que la intención del Gobierno de Pedro Sánchez es que «el Estado esté en todo el territorio».
Después de su visita al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, Escudero, al ser preguntado sobre la posibilidad de que este centro no estuviera en la región ha incidido en que tras lo vivido en la pandemia se debe instalar en una zona que «sea de apoyo para la salud pública y que sería un error estratégico sacarlo fuera de Madrid, que es donde se realiza la máxima actividad y la máxima rentabilidad».
«Hay que pensar en poner el centro para sacar la máxima rentabilidad y no para compensar favores políticos que tenga que hacer el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez). Lo lógico es que fuese en Madrid», ha zanjado el consejero madrileño.