Un total de 16 personas han sido detenidas en Bilbao por la comisión de diferentes delitos, como hurtos, robos y robos con violencia, durante la primera noche de la Aste Nagusia de la capital vizcaína.
Según han informado fuentes municipales, que citas datos de Policía Municipal y Ertzaintza, durante la noche de este pasado sábado se habrían producido tres delitos de lesiones, diez robos con violencia y 109 hurtos.
Además, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao investigan al menos cinco pinchazos a mujeres, que se habrían producido en el recinto festivo de la capital vizcaína desde que, a las siete de la tarde de este pasado sábado, diera comienzo la Semana Grande.
En tres de estos casos ya se ha presentado la correspondiente denuncia, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Departamento vasco de Seguridad.
El primero de los pinchazos denunciado ante la Policía Municipal lo sufrió una chica de 19 años a las siete de la tarde de ayer en la plaza del teatro Arriaga durante el acto de lanzamiento del txupin que daba inicio a la Aste Nagusia, por lo que se activó el protocolo diseñado para estos casos y fue examinada en un centro sanitario. La Policía local investiga otros posibles pinchazos, de los que no se ha formalizado denuncia.
Por su parte, la Ertzaintza investiga otros cuatro pinchazos a mujeres en las primeras horas de la Aste Nagusia, dos de los cuales han sido denunciados formalmente.