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Las obras de la A-6 provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves

Obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid | MITMA

| Madrid |

Las obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes desde el domingo hasta el jueves.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En una primera fase se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en una segunda fase, la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Los trabajos descritos para la primera fase se iniciarán la noche del 21 al 22 de agosto. Esa noche se realizará un corte total de la calzada de medianoche a las 6 horas, desviando el tráfico a la vía de servicio. Se mantendrán habilitados tres carriles a lo largo de la mañana del lunes y desde el mediodía se reducirá la calzada a dos carriles en la margen derecha de la calzada, manteniéndose dicha configuración hasta la noche del 24 al 25 de agosto.

En horario diurno

Todos los trabajos se van a realizar en horario diurno, aprovechando las horas del día más adecuadas para la aplicación y curado de los productos de impermeabilización de la estructura. La noche del miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se realizará un nuevo corte total de la calzada para restituir las marcas viales y proceder a la retirada de toda la señalización de obras.

Se prevé que a primera hora del jueves quede completamente restablecida la circulación a través de los cuatro carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos los trabajos de esta primera fase, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, a través de la salida 29.

La segunda fase, que requiere de la excavación de todo el paquete de firme y parte del relleno del carril derecho, se acometerá más adelante para no interferir en las operaciones retorno del tráfico estival.

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