Síguenos F Y T L I T R

Un agente municipal herido y dos 'menas' detenidos tras pelearse a las puertas del centro de menores de Batán

Archivo - Centro de menores Richard Schirrmann de la Casa de Campo de Madrid | Guillem Picó - GOOGLE MAPS - Archivo

| Madrid |

Una pelea entre dos menores extranjeros no acompañados ('menas') a las puertas del centro de primera acogida de Batán desarrollada ayer jueves de madrugada terminó con su detención por resistencia a la autoridad y con un policía municipal herido leve por contusiones, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo comenzó cuando en el cambio de turno de noche dos internos marroquíes de 16 y 17 años se escaparon de estas instalaciones de la Comunidad de Madrid, situadas en el camino del Robledal, en la madrileña Casa de Campo. Al regresar pasadas las 3 de la madrugada comenzaron a pegarse entre ellos a las puertas del centro, ha contado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Familia y Juventud.

Siguiendo el protocolo, la dirección del centro llamó a los servicios de emergencias y hasta el lugar llegaron policías municipales y agentes del distrito de Latina de Policía Nacional y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que detuvieron a estos dos adolescentes por un atentado a la autoridad.

Ante la llegada de los agentes y el revuelo provocado, varios internos se despertaron y comenzaron a insultar y lanzar objetos a los objetos a los policías. Además, al parecer, varios chicos más, que acompañaban a los dos marroquíes, caldearon el ambiente desde fuera del centro.

Finalmente, un agente local sufrió policontusiones y fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil a las 3:39 horas. Minutos después fue dado de alta en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. No obstante, hoy se encuentra de baja, sobre todo con molestias en una pierna, ha detallado el diario 'ABC'.

Relacionado
Lo más visto