Síguenos F Y T L I T R

Ayuntamiento de San Sebastián convoca una concentración de repulsa ante los casos de violencia machista

Punto de información contra las agresiones sexuales a mujeres en la Semana Grande de San Sebastián. | Unanue - Europa Press

| San sebastián |

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado las agresiones sufridas en las últimas horas por varias mujeres, en lo que ha calificado de «nuevo episodio de violencia machista», y ha convocado para esta tarde una concentración de condena.

Una mujer ha sido agredida esta pasada noche por su pareja con un cuchillo en un domicilio de la capital guipuzcoana, mientras que la Ertzaintza investiga cuatro posibles casos de 'pinchazos' producidos en la Parte Vieja donostiarra.

En una declaración institucional firmada por los portavoces de todos los grupos municipales, el Consistorio ha considerado además «imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres».

El Consistorio ha manifestado así su "más rotunda condena de las agresiones sufridas por nuestras vecinas, en un nuevo episodio de
violencia machista ocurrido en nuestra ciudad".

Tras trasladar su apoyo y solidaridad con las víctimas, así como a sus familiares y entorno cercano, ha indicado que todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia pueden acudir a los servicios y recursos de que dispone el Ayuntamiento.

«Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos», ha añadido.

A su juicio, es imprescindible seguir trabajando, «junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres». «Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes», ha añadido.

Por último, el Ayuntamiento ha convocado para este domingo, a las 18.00 horas, una concentración de repulsa en Alderdi Eder, y ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento se sumará a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.

Relacionado
Lo más visto