El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, acometerá la mayor inversión realizada hasta ahora en la Policía Local para renovar su vestuario técnico. Ha licitado un contrato de suministro con un presupuesto de 1.199.788 euros «al objeto de cubrir las necesidades de la plantilla actual y de las incorporaciones de agentes con motivo de las sucesivas convocatorias de plazas», según ha explicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.
Aunque este suministro se efectúa con carácter periódico, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Vestuario aprobado por el Ayuntamiento y el Catálogo de Vestuario de la Policía Local, el contrato ahora licitado es el de mayor envergadura de cuantos se han presupuestado para el Cuerpo, y supera en un 52,4 por ciento al que hasta ahora constaba como el más importante, el de 2018, con 787.330 euros, según una nota del Ayuntamiento.
«Por tanto, es una prueba del compromiso de este equipo de gobierno para que los agentes tengan las mejores condiciones posibles para desarrollar su trabajo», ha argumentado el delegado.
El contrato se divide en cuatro lotes (vestuario técnico general, calzado, prendas de motorista y calzado de motorista) e incluye desde pantalones de verano e invierno hasta chaquetones y gorras, pasando por polos, prendas interiores, chalecos, carteras, cinturones, silbatos, defensa personal, tahalí para defensa, funda para grilletes, grilletes, guantes, zapatos o botas.
El tallaje de todas las prendas que lo requieran se llevará a cabo por parte de la empresa adjudicataria, siendo esta obligación especialmente orientada hacia las necesidades derivadas de la incorporación de nuevos agentes al Cuerpo.
Las tallas en las prendas, el calzado y los complementos se corresponderán con las dimensiones estándar propias del mercado actual aceptados por la Unión Europea.
En aquellos artículos que lo requieran se realizará una distinción en atención a los patrones femeninos y masculinos.
El rango de tallas será desde la más pequeña a la mayor que exista en el mercado actual de cada una de las prendas o artículo.
La empresa adjudicataria deberá confeccionar o fabricar aquellas prendas o artículos cuyas medidas o dimensiones estén fuera de las tablas de tallaje estándar especificadas para así ajustarse a las medidas particulares de la persona a la que se destine si fuera el caso.
Se establece como plazo garantía un mínimo de tres años para detectar cualquier defecto de fabricación.
«Este gobierno municipal tiene el compromiso de culminar este mandado con 300 plazas convocadas de Policía Local en el conjunto de ocho años y con la policía de barrio o de proximidad como principal destino, de ahí la necesidad de incrementar el presupuesto para vestuario o material», ha explicado Cabrera.
El delegado de Gobernación ha afirmado que «en los últimos seis años y medio se han convocado en la Policía Local 265 nuevas plazas, a las que se añaden 27 de promoción interna, y cuyos agentes progresivamente se están incorporando al Cuerpo conforme concluyen los procesos de oposición y concurso y el periodo de formación práctica».