Síguenos F Y T L I T R

El grupo a capella B vocal actúa en la fortaleza de Sádaba con su espectáculo 'Vocalocuras'

Archivo - El grupo B Vocal actuará este sábado, a las 22.00 horas, en el castillo de Sádaba. | B VOCAL

| Sádaba (zaragoza) |

El grupo de música a capella, B Vocal actúa este sábado, 13 de agosto, en la fortaleza sadabense con su espectáculo 'Vocalocuras', una propuesta que recorre los temas más simbólicos de la historia musical desde una perspectiva llena de humor. La actuación, programada a las 22.00 horas, forma parte de los Festivales de los Castillos.

B Vocal, que cuenta con 27 años de carrera a sus espaldas, es una de las formaciones de música a capella más reconocidas de
de España, y a nivel internacional desde su triunfo en 2006 en el
Festival Internacional VokalTotal en Austria, trayectoria que ha sido reconocida con diversos galardones, como los cinco premios Harmony Sweepstakes que ganaron en 2010. Desde entonces, los zaragozanos han recorrido medio planeta haciendo giras por Europa y Asia.

Sobre el escenario de Sádaba van a interpretar los temas incluidos en su espectáculo 'Vocalocuras', un recorrido divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical, a través de diferentes estilos musicales.

Un espectáculo lleno de humor

Esta propuesta «reúne la esencia del grupo, una música para todos los públicos, la vuelta al contacto con la gente y, sobre todo, mucho humor a través de las locuras vocales más disparatadas», ha explicado uno de los miembros de B Vocal, Augusto González.

En esta misma línea, González ha agregado que, en 'Vocalocuras', «se hace un recorrido por los temas más simbólicos de la historia musical, pero le damos ese punto de sana locura que nos caracteriza, para que la gente no deje de reír escuchando buena música hecha solo con nuestras voces».

La formación ya ha actuado este verano en varias fortalezas y es «algo increíble», ya que la música a capella de b vocal al aire libre «adquiere un toque diferente porque las voces se oyen nítidas y llenan mucho, de forma que la gente se ve envuelta en un ambiente muy especial», ha subrayado.

Para finalizar la programación sadabense, actuará la noche del domingo 'No reply', una banda española de punk swing, que tocará piezas de su disco 'Invierno más largo'.

Este tipo de eventos es un modo de «apostar por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas y dar valor a cada uno de los castillos, sede de los Festivales de los Castillos de Aragón», ha dicho el presidente de la Comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro.

Ha agregado este festival permite acercar la cultura a los vecinos y visitantes en un entorno privilegiado que a través de este tipo de acciones también se da a conocer como reclamo turístico «y es una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón».

Sobre el festival

Los Festivales de los Castillos surgieron hace cuatro años partiendo del Festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón, con más de 35 años de trayectoria y con sede en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

En 2018, se decidió trasladar el éxito del formato de esta propuesta y recuperar otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo, como el de Illueca, en la provincia de Zaragoza o el de Valderrobres, en Teruel, y otros de nueva creación, como los de Sádaba, Mesones de Isuela y Albalate del Arzobispo. En total en esta edición, el festival llegará a un total de trece fortalezas.

Desde el pasado 2 de julio y hasta el próximo 4 de agosto más de 40 actuaciones recorren las tres provincias de Aragón, con propuestas vinculadas a la artes escénicas.

Lo más visto