Banco Mediolanum ha superado en julio los 200.000 clientes y ha alcanzado 201.064, un 15% más que en el mismo momento del año anterior, y el patrimonio medio es de 43.000 euros.
El consejero delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha explicado que este crecimiento «confirma» el modelo de banco de asesoramiento y de servicios completos, en el que cada cliente tiene su propio asesor personal, en sus palabras.
El 43% de los clientes tiene a la entidad como banco principal, y el perfil de cliente suma una antigüedad media de seis años y más de la mitad tiene entre 31 y 60 años.
Las zonas donde los clientes de la entidad cuentan con mayor presencia geográfica son la Comunidad Valenciana (28,9%), Catalunya (26,7%), Andalucía (13,8%), Galicia (8,6%), Madrid (7,8%) y el País Vasco (4,6%).
El 62,8% de los clientes dispone de productos o servicios de inversión, mientras que el 11,5% cuenta con créditos o préstamos, que suman un total de 1.145 millones, con una morosidad inferior al 1%.