El equipo de Salvamento Marítimo Tarragona llevó a cabo un total de 350 intervenciones en las que atendió a 530 personas durante 2021, según un comunicado del Port de Tarragona de este miércoles.
Se trata de 225 acciones de salvamento marítimo en embarcaciones mercantes, pesqueras o de ocio; 66 intervenciones relacionadas con el medioambiente; 28 acciones de seguridad marítima; 22 colaboraciones con otras instituciones y nueve ejercicios o simulacros.
La plantilla de salvamento marítimo está compuesta por 16 personas, ateniendo servicios 24 horas al día y ubicadas en la torre de control: se encargan de coordinar las operaciones de salvamento en el mar en la zona de Tarragona y la parte de tráfico portuario y fondeo del puerto.
El personal está ubicado en la sexta planta de la sede institucional del Port de Tarragona, algo que «incide positivamente» en la coordinación y toma de decisiones en las operaciones de situaciones de emergencias.
Un total de 80 personas están adscritas como personal en Salvamento Marítimo de Tarragona, y tienen la responsabilidad de velar por la seguridad marítima de 14.600 kilómetros cuadrados de superficie marítima.