Agentes de la Policía Nacional han trasladado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque (Cádiz) a 33 ciudadanos marroquíes que habían llegado tras cruzar El Estrecho a bordo de una embarcación neumática con un pequeño motor.
Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional han detallado a Europa Press que la intervención se inició sobre las 01,00 horas de la madrugada de este miércoles, tras recibir el Cimacc-091 una llamada de la Guardia Civil para informar sobre la localización de una embarcación que estaba llegando a la playa de Camposoto.
Los migrantes han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el CATE de San Roque tras recibir atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja.
En el citado centro de atención se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera y tramitará el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Con la llegada de estos 33 marroquíes ascienden a 52 el número de migrantes que han llegado desde el sábado a la provincia de Cádiz, después de que en la madrugada del domingo Salvamento Marítimo rescatara a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras 'toy' y un kayak.
Además, en la tarde del pasado sábado rescataron a ocho migrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño. Ambos rescates se produjeron en aguas del Estrecho.