La Fundación La Caixa ha facilitado la inserción laboral de 6.434 catalanes en situación de vulnerabilidad en los primeros seis meses de este 2022 a través del programa de integración sociolaboral Incorpora con el compromiso de 2.564 empresas adheridas al proyecto.
También ha contribuido a impulsar 309 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con «voluntad emprendedora», ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado este miércoles.
A través de 139 entidades colaboradoras, el programa ya ha atendido este 2022 a 18.651 personas en riesgo de vulnerabilidad en Catalunya: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas privadas de libertad, entre otras.
Lo han hecho mediante una red de técnicos que ofrece «atención personalizada esencial y un seguimiento continuado» a los participantes antes, durante y después de su contratación.
Del total de inserciones conseguidas, 3.439 son mujeres y 2.995 hombres; 1.560 son personas con alguna discapacidad y 4.874 personas en riesgo o situación de exclusión.