El Puerto de Barcelona, en colaboración con AC37 Events Limited, ha definido los espacios del Port Vell en los que se instalarán los equipos participantes en la 37 edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en la ciudad en 2024.
El puerto ha afirmado en un comunicado este miércoles que las sedes tendrán una ubicación «accesible a los ciudadanos y una superficie operativa suficiente» para desarrollar los proyectos.
El presidente del Puerto, Damià Calvet, ha asegurado que el objetivo era «definir con precisión las bases de los equipos, repartiéndolas por todo el Port Vell, para que los ciudadanos puedan disfrutar del evento».
Tres de las bases --WTC, IMAX y Cinesa-- están gestionadas por el Port Vell, mientras que las otras tres --Ponent Nord, Marina Barcelona 92 y Moll de Llevant-- son concesiones, por lo que se ha negociado la cesión temporal por parte de las empresas titulares.
Edificarán una nave
Todas las bases disponen de una explanada donde los equipos participantes edificarán una nave que se desmontará una vez finalice la prueba en 2024, y una línea de atraco destinada a las naves participantes y a los barcos auxiliares.
Los equipos participantes son Emirates Team New Zealand, Ineos Team Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli Team y NYYC American Magi.
La celebración de la 37 Copa América de Vela llevará a Barcelona a unas 2.500 personas integrantes de los diferentes equipos deportivos y de la organización.