El Consejo de Gobierno ha validado la petición de la Consejería de Salud y Consumo de establecer un nuevo límite para adquirir compromisos de gastos destinados a una subida de las partidas correspondientes al seguro de responsabilidad civil de los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para las anualidades 2023 y 2024.
Así lo ha indicado la Junta en un comunicado, en el que ha destacado que esta modificación de los límites de créditos de anualidades futuras tiene por objeto incrementar las dotaciones presupuestarias de las clasificaciones económicas que se corresponden a las partidas para seguros de vida y accidente y para el programa de atención sanitaria en las anualidades 2023 y 2024.
Una modificación que busca que el SAS pueda contratar una póliza de seguro que de cobertura a la responsabilidad civil profesional de su personal sanitario en el ejercicio de su actividad laboral, según ha expuesto el comunicado.
De esta forma, la mayor parte del contrato de seguro se imputa a la clasificación que contempla las primas de seguro y otros riesgos, en la que existe suficiente cobertura presupuestaria.
No obstante, la Junta ha concluido con que el riesgo profesional ha de imputarse al capítulo de gastos de personal, que no disponen de dotación presupuestaria suficiente para esta contratación, por lo que se hace necesario tramitar el presente expediente de incremento de créditos de las dos próximas anualidades.