El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha optado por la continuidad en los primeros nombramientos de viceconsejeros, puesto que se trata de personas que ya tenían cargos en la administración autonómica en la anterior legislatura.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes nombramientos en las consejerías de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa; de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo; de Salud y Consumo; de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y de Justicia, Administración Local y Función Pública. De estos nuevos nombramientos ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
Así, en esta Consejería, han sido nombrados como viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás de Burgos Gallego, que en la anterior legislatura fue secretario general de la Presidencia; como secretario general de la Presidencia, Juan Manuel Muñoz Romero, (antes titular del Comisionado para el
Cambio Climático y Modelo Energético y presidente de la Agencia Andaluza de
la Energía), y como secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Pamela Hoyos Tarrero (antes directora general de Relaciones Institucionales y Protocolo de Presidencia de la Junta).
Por su parte, la nueva viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo será
Beatriz Barranco Montes, quien en la anterior legislatura ocupaba el cargo de directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como la dirección gerencia del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
En la Consejería de Salud y Consumo, el nuevo viceconsejero es Miguel Ángel Guzmán Ruiz, antes director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el nuevo viceconsejero es
Vicente Pérez García de Prado (antes secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación) y la nueva secretaria general técnica, María Jesús Gómez Rossi, que continúa con el mismo puesto que ya ocupaba en la antigua Consejería de Agricultura,
Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
En cuanto a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el nuevo
viceconsejero es Mario Muñoz-Atanet Sánchez y la nueva secretaria general técnica es María Rosario de Santiago Meléndez. Ambos ocupan el mismo cargo que ya tenían en la antigua Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Por su parte, el nuevo viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
es Sergio Arjona Jiménez, que en la anterior legislatura era secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático.
La nueva viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública será
Ana Corredera Quintana, que antes ocupaba el mismo puesto en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.