Cuatro vuelos han sufrido retrasos hasta las 9,00 horas de este jueves en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO.
Se trata en concreto de un retraso en una llegada a Málaga, y tres en el de Sevilla, uno en la salida y dos en las llegadas.
A nivel nacional, hasta las 9,00 horas se han producido 25 retrasos, afectando en su mayoría a Barcelona, que aglutina ocho de esas demoras.
Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.
Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.
Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".