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Barcelona

Gobierno y Generalitat firman el convenio para financiar el carril bus de la B-23

Tendrá un coste de 20 millones procedentes de los Next Generatio

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el secretario general de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores | Europa Press

| Sant joan despí (barcelona) |

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el secretario general de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, y el secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, han firmado el convenio para financiar las obras del futuro carril bus en la B-23.

Lo han hecho este viernes en un acto en el Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona), al que también han asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; representantes del Consell Comarcal y alcaldes de la zona, entre otros.

El futuro carril bus será de entrada a Barcelona y se iniciará en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), por lo que tendrá una longitud de unos siete kilómetros y debe permitir reducir en 15 minutos el desplazamiento de los 700 autobuses públicos que pasan por esta vía a diario.

El acuerdo contempla que las obras, que tienen un coste de unos 20 millones de euros, serán financiadas por el Gobierno con fondos procedentes de los Next Generation y serán ejecutadas por la Generalitat.

La firma del convenio es el primer paso para el traspaso de esta vía de entrada y salida de Barcelona hacia el sur a la Generalitat, algo que Sánchez ha previsto que se formalizará "en otoño".

El Govern ya ha licitado los trabajos y está previsto que se adjudiquen antes de fin de año para empezar las obras a principios de 2023 y poderlas acabar en verano de 2024, y el nuevo carril se situará en la parte central de la vía, por lo que no se reducirán los carriles actuales.

"muchos años de reivindicación"

Font ha celebrado la firma del convenio, que ha asegurado que se da "después de muchos años de reivindicación" para que se construya este carril.

Ha señalado que esta infraestructura será "un ejemplo eficaz y eficiente" de cómo las administraciones quieren eliminar el uso del transporte privado a través de mejorar la eficacia y eficiencia del transporte público.

Sánchez ha subrayado que ya había consenso entre administraciones para realizarla pero que "faltaba el instrumento financiero para llevarla a cabo", que han sido los fondos Next Generation.

Ha destacado que esta obra mejorará la movilidad y el entorno de los municipios que beneficiará, y que, sobre todo, "mejorará la calidad de vida" de sus vecinos.

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