El candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha manifestado este jueves que no espera ningún "apoyo extraordinario" de los partidos de la oposición a su investidura como jefe del Ejecutivo autonómico de la XII legislatura.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes de afrontar la segunda jornada del debate de investidura que se inició ayer, Moreno ha recalcado que no espera "apoyos extraordinarios de ningún grupo, salvo sorpresas", a la vista de las críticas que los portavoces de los partidos de la oposición hicieron ayer a su discurso.
"Creo que no me van a dar ni cien días de cortesía", según ha señalado Juanma Moreno, quien ha augurado una "legislatura intensa", con una oposición que va a ejercer una "oposición absoluta, lo que sería un error para Andalucía y los propios grupos.
En su opinión, la oposición también tiene un papel destacado y puede "sumar y proponer, en definitiva, crear más que destruir y eso es lo que espero que haga".