El candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), se ha comprometido este miércoles, durante el debate de investidura ante el Pleno del Parlamento, a gobernar evitando el "rodillo" y escuchando "más que nunca" a la sociedad andaluza.
Este ha sido uno de los primeros mensajes que el candidato ha lanzado en su discurso de apertura del debate de investidura que el Parlamento acoge este miércoles y jueves.
Tras la mayoría absoluta que el PP-A obtuvo en las elecciones del pasado 19 de junio, con 58 escaños en la Cámara, Moreno se ha comprometido a evitar esos "rodillos" que en las etapas de gobiernos del PSOE-A se llevaron "por delante aspiraciones legítimas y justas sólo porque estaban abanderadas por una minoría".
"Hay que ejercer las mayorías con cabeza y corazón para impedir que se conviertan en un freno. Por eso, me voy a referir a esta mayoría suficiente como una 'nueva mayoría', porque pienso ejercerla de una forma diferente a como se ha hecho antes en esta tierra", ha señalado.