El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este martes que la cúpula socialista debe adaptarse a "todos los cambios" tras la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del partido, ya que a su juicio estas "situaciones adversas" no tienen por qué ser negativas.
"Estamos en un cambio permanente, hay que adaptarse a todos los cambios", ha valorado en el foro 'Ciudad de la Luz: un proyecto con futuro' sobre si la salida de Lastra por su embarazo desencadenará más movimientos en Ferraz.
Puig, tras ironizar con que desconoce el guion de esta "película", ha vuelto a desear suerte a Lastra en lo personal y ha sostenido que "todos los momentos en los que se producen situaciones adversas o de cambios no tienen por qué ser negativos: muchas veces pueden ser positivos".
De hecho, ha afirmado que "de situaciones difíciles se pueden dar dos pasos adelante, mejorando las organizaciones e instituciones", algo que en su opinión debe "intentar" el Partido Socialista porque "frente a las cosas que pasan se puede tener una oposición reactiva o proactiva".
En un símil futbolístico, el presidente valenciano ha explicado que en la vida se puede ir "de 'catenaccio' --estilo muy defensivo-- o al ataque" y ha asegurado que "el fútbol más bonito es el de ataque".