La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha calificado de "actitud intolerable" la discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista del programa 'Faqs' y ha afirmado que preguntarán sobre este asunto en la Comisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament de la semana que viene.
En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha recordado que los diputados tienen un código de conducta que deben cumplir y cree que "estas actitudes no hacen ningún bien a los políticos y diputados".
Ha instado al diputado de Junts Francesc de Dalmases a pedir disculpas: "Queremos que, como mínimo, se pidan disculpas por parte de este diputado por su actitud, que no hacen bien a los políticos que intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y con respeto a todo el mundo".
Sobre la causa judicial de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Romero ha considerado que ERC, Junts y la CUP "tienen más responsabilidad sobre qué le toca hacer a Borràs" una vez se le comunique la apertura del juicio oral.
"Nosotros no votamos a Borràs como presidenta del Parlament, la votaron ERC, Junts y la CUP. Nosotros no le dimos confianza, y nos parece que aquellos que se la otorgaron deberían tomar decisiones conjuntamente", ha añadido.
Por último, sobre el pleno del Parlament que comienza este miércoles, ha informado de que el PSC llevará una proposición de ley para incrementar "de manera importante" la indemnización que se da a los niños huérfanos por violencia machista.