La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a que actúe como tal y no "solo como mamporrero de sus jefes" en el PP aplicando la gratuidad de EMT y BiciMad en el marco de la propuesta de financiación de transporte público gratuito por parte del Gobierno de la Nación, una experiencia que ya se ha puesto en marcha en la ciudad como en la cumbre de la OTAN, en el inicio del curso escolar, durante Filomena y hasta en el Black Friday.
"Su relación con el Gobierno de la Nación no puede ser constantemente la de una pataleta de un niño de cinco años", ha lanzado Espinar en rueda de prensa. Esto le ha llevado a destacar que el gobierno que preside Pedro Sánchez "está poniendo sobre la mesa medidas para aliviar la crisis sobrevenida y mejorar el día a día" de la ciudadanía.
Llevar estas ideas a Madrid es "la competencia del alcalde" porque no solo puede actuar como "mamporrero de sus jefes". "A través de la EMT puede poner servicio de transporte gratuito, como hizo en Fimonena, con la cumbre de la OTAN, con la vuelta al cole y hasta con el Black Friday", ha recordado.
"Se puede hacer", ha subrayado la socialista, escoltada por la práctica totalidad de concejales del grupo. "Le toca (a Almeida) ejercer de alcalde, más allá de tuits incendiarios" contra el Gobierno, ha demandado Espinar.